martes, 14 de febrero de 2012

Barranco de la Coladilla y Cordal de los Cazadores

Siempre que camino por un sendero por primera vez, una sensación especial me invade, más aún si no entraba en mis planes y desconocia la existencia del tramo. Y ya cuando disfruto de una nueva perspectiva desde alli, de parajes conocidos y algunos nuevos, la satisfacción es total.
Todo este rollo porque hoy a mediodia, sali de las cuevas de Nerja, con la intencion de hacer una circular por el barranco de la coladilla y el arroyo sanguino a la vuelta, por lo que empece a andar hacia el Pinarillo por el carril de siempre.
A mi izquierda, está el barranco de la Coladilla, encajonado entre paredes aparentemente inexpugnables
Sin embargo, un poco más adelante, encuentro el sendero que me introduce en el baranco,
al que bajo entre un denso pinar, y destrepando por entre algunas rocas,
el barranco se presenta ancho, pedregoso y encajonado entre paredes
que presentan numerosos recovecos y grutas
paredes de poca altura en algunas ocasiones,
y algo mas altas en otras
sobretodo llama la atencion la humedad y la gran cantidad de vegetación
En breve encontramos un hito de piedra, y un maltrecho carril, por el que decido salir del barranco
saliendo unos metros pasado el cruce de la civila, y viendo hacia atras por donde discurre el barranco, y más lejos el cerro tragalamocha
Empiezo a ascender por el carril, donde estan de trabajos forestales estos dias. Aprovecho los atajos que hay para evitar algunas curvas del carril.
Aprovecho para mirar hacia atrás, donde se deja entrever la cuesta de los galgos
y desde algo más arriba, la garza y el cisne
la foto tipica subiendo hacia la civila, con todo el pinar de la coladilla y el cordal de los cerros boniato, mangueno y tragalamocha
Ahora en version panoramica
Llego por fin al collado, desde donde vere la civila a lo lejos antes de descender hacia el arroyo Romero.
Sin embargo, en vez de bajar para tomar el sendero del arroyo sanguino, me fijo en éste otro, que sube hacia la cresta, hacia el Norte
No me lo puenso dos veces, y me lanzo a por el. Mirando atrás para ver el sendero del tajo de los bueyes justo enfrente, y el del sanguino a la izquierda
Nerja al fondo, a los pies de la sierra y con un mar azul intenso
el sendero me va sorprendiendo gratamente, esta muy bien marcado y señalizado con hitos de piedras
va avanzando en casi continua subida, superando varios cerros, hasta pasar el que vemos al fondo con un pino a la derecha
Desde aqui, adivino el pinarillo abajo, junto a la balsa de incendios
Continuo siguiendo los hitos
avanzando hacia un farrallon rocoso, que resulta ser el "Tajo Baena"
que dejamos atrás, antes de empezar a bajar definitivamente
no sin antes disfrutar de esta estupenda vista, abarcando desde el Fuerte de Frigiliana, hasta el alto del Cielo, y todos los cerros y picos que encontramos enmedio, Garza, Almendron, Maceta,...
Abajo, muy abajo, el barranco de cazadores, hacia donde se encamina el zigzageante y empinado sendero,
al que llegamos en poco tiempo
a escasos metros de donde se cruzan el barranco y el carril de la Fuente del Esparto
Mientras avanzo hacia el pinarillo, y una vez pasado este, voy contemplando por donde discurre el sendero recien desvirgado
por alli arriba tambien
ya solo me queda andar unos kilometros de pista