martes, 27 de noviembre de 2012

Circular al Pantano del Limonero - Agujero

 Hoy el pateo me llevó a rodear el pantano del Limonero, para ello, me dirigí a la zona de la Virreina
 por debajo de la presa, y desde alli comienzo ya a ascender
 por una vereda muy destrozada, y empinada
 Desde aqui veo ya la presa
 y un poco mas arriba, ya en un carril, alcanzo vistas del pantano
 o de Málaga
 En principio iba a dirigirme hacia aquellas casas
 pero prefiero tomar un ramal secundario
 y ascender por un sendero
 que me permite seguir teniendo vistas del pantano
 y enlazar con la pista ahorrandome unos kilómetros
 tras enlazar con la pista, me dirijo hacia unas ruinas
 a las que llego rápidamente
 y de aqui, a otro cortijo algo mayor
 ahora tras alcanzar la era de éste último, bajo por la empinada ladera
 hasta otro carril
 que me lleva a la carretera de la Venta del Tunel, a la altura de la presa del Agujero
 que queda hacia el Norte
 tras cruzar la presa, tomo la variante del PR-A- 114
 que por un bonito sendero
 me permite seguir rodeando el pantano por la otra vertiente
 con éstas vistas
 y siguiendo las marcas del PR
 vuelvo a ganar altura de forma brusca
 hasta la extraña edificacion que hace meses me mostro Pepe
 sigo bordeando
 y ya definitivamente, siguiendo las balizas dejo el pantano
 siguiendo un desdibujado camino que se torna en sendero,
 llego a la parte interior de ésta verja, por lo que he de volver unos metros atras para salir de alli
 tras avanzar ya por la carretera, dejo a un lado el jardin botánico
y pongo fin a ésta rutilla

1 comentario:

  1. Gracias. Muy chula y cercana. Me la pido para un domingo de diciembre.
    Saludos

    ResponderEliminar