martes, 29 de enero de 2013

Loma de las Chicas y Cerros Coronado, de la Palma y de los Angeles

Pateo más corto que el de ayer, por la periferia oeste de Malaga
 Tras dejar al peque en el cole, cruce el Guadalmedina y desde la Virreina comence a ascender
 el primer punto seria la Loma de las Chicas,
 desde aqui, tengo unas buenas vistas, a pesar de no estar a mucha altura
 por la ladera Sur me dispongo a bajar
 sorteando algunos bloques de rocas
 y alcanzando el arroyo de la Palma, para inmediatamente volver a subir
 primero hasta un collado,
 donde ya decido subir tanto al cerro Coronado como al Cerro de la Palma
 Primeramente asciendo al que en el mapa me marca como monte coronado,
 aunque siempre se ha conocido como monte coronado al cerro que subire despues, en el mapa me marca este con ese nombre, y el otro como cerro de la palma.
 Para evitar controversia, subo a ambos y listo.
 tras la cima, bajo a un collado intermedio
 y despues de una breve subida, alcanzo la cima del otro
 Cuando se llega a este lugar, se hace uno a la idea que aqui en su dia se extrajo la roca asi en plan cantera, y efectivamente, tras consultar algunas fuentes, parece ser que estas piedras se emplearon en la construccion de la catedral de Malaga
 Ya dejando atras ambos cerros, me dirijo al ultimo,
 El Cerro de los Angeles,
 desde donde tenemos una buena vista de la sierra de Mijas hacia el Suroeste
 como de Malaga y San Anton al Este
 Ya bajando hacia la zona de escalada
 aprovecho la sombra de los pinos para este bonito contraluz
y de aqui, ya solo resta volver a casa

1 comentario:

  1. Hola, soy pepe miguel, me acuerda por el año 1977 como todavia se explotaba como cantera el Monte Coronado, se veian las explosiones de los barrenos desde la ventana del cole en Martiricos.

    Saludos Juan Antonio

    ResponderEliminar