martes, 5 de marzo de 2013

Peña de los Enamorados. Antequera

 Ruta lineal, corta, pero intensa en lo que a dureza y exigencia se refiere
 La Peña de los enamorados, o el indio es un referente en la planicie antequerana
 para acceder a ésta montaña solitaria, lo hacemos por el antiguo apeadero del tren,
 alli hay un carril que nos conduce a éste. Una vez alli, cruzamos la via, y caminamos entre esta y el rio
 una vez pasado un puente, y cruzado el rio, le llega el turno a una valla
 una vez la pasamos, comenzamos la dura subida
 por una empinada lengua de tierra entre las rocas calizas
 el vuelo de un aguila
 y un gran rebaño de cabras montesas
 me sorprenden durante el ascenso
 quedando situadas a ambos flancos
 mientras el menda, sigue para arriba
 el paisaje es especialmente bonito
 mas si cabe cuando llego al collado que tengo como referencia
 para girar un poco a la izquierda y encarar la cima
 atras queda el collado
 y mientras asciendo me da tiempo a sacar algun macro
 de las plantas y del musgo
 durtante este tramo, tengo unas trepadas por delante
 que se van sucediendo
 ahora distingo loq ue seria la pluma del indio cuando lo vemos desde Antequera
 ya solo me queda el ultimo tramo de cresta
 hasta que llego al vertice geodesico
 donde me hago una rápida foto, ya que el viento sopla fuerte
 y otra del buzon montañero con Antequera al fondo
 comienzo ahora el descenso
 por un lugar diferente, escorandome hacia la izquierda
 y luego a la derecha, formando un ocho con el track de subida
 ya en la base de la peña, los almendros aun en flor por aqui
y desde el coche, hasta la proxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario