miércoles, 26 de febrero de 2014

Cerro Perro Muerto y Vereda de la Crujia

 Ruta larga pero facilona,
 cuyo mayor aliciente era el vértice del cerro perro muerto
 tras avanzar por la vía pecuaria Velez - Riogordo,
 y cruzar el río a la altura de Trapiche
 voy buscando por donde encarar la subida al cerro
 ya que todos los caminos tienen verjas,
 al final asciendo por uno, cuya puerta estaba abierta,
 y voy pasando entre cultivos de aguacates, chirimoyos y mangos
 hasta alcanzar algo de altura
 y ver ya Velez Malaga al fondo
 y el vértice geodesico
 donde accedi tras una pequeña trepada, aunque al llegar arriba, me di cuenta que al otro lado,... habia una escalera
 foto en la cima,
 y emprendo la bajada
 siguiendo la verea de la Crujia, me encuentro que el paso está (ilegalmente) cortado, y tengo que avanzar un poco más, y atravesar una entrada que claramente indicaba... Prohibido el paso, aunque estaba abierta, y me separaban solo 40 metros del río
 asi que, al rio que voy, y me uno de nuevo al trazado de la verea
 saliedo del rio Almachar por mi izquierda,
 y avanzando ahora por pista de tierra
 y luego asfaltada
 hasta entrar en Benamocarra,
 donde tomaré ésta avenida, que me evita atravesar el pueblo,
 justo enfrente de donde salgo, está el camino que me va a llevar hacia Velez
 primeramente hasta una pista que me conduce al arroyo,
luego avanzo por el cauce seco,
 que se va haciendo más cómodo,
 hasta llegar al camino de la Ribera
 y posteriormente, al camino de enmedio,
 por donde cruzaré el río mojandome un poco,
y llego a Vélez tras un buen paseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario