sábado, 20 de diciembre de 2014

Travesia Sierras de Torremolinos/Benalmadena

 Bonito recorrido el de hoy,
 aunque empezando en otro punto diferente,
 me recordó en muchas de sus partes
 al que realizamos Herminia, Jorge, Patri, Migue y yo hace unos años
 aunque en este caso, hoy va a ser una versión más corta
 ya que no disponia de tiempo suficiente,
 y me liimito solamente a la parte de la Sierra de Mijas
 correspondiente a Torremolinos y Benalmadena
 tras ascender al cerro de las Palomas
 siguiendo un sendero
que me lleva directamente al vértice sin pasar el puerto del canuto
 al que descenderé
 para seguir el sendero hacia el refugio de la Cañada del Lobo
 a mi derecha queda Alhaurin de la Torre
 yo sigo adelante
 tras zonas de ascenso y descenso continuadas, paso el refugio,
 y llego al puerto de las ovejas
 donde evito el tramo final de ascendo al Calamorro,
 para tomar el sendero que faldea la cara norte
 con vistas a la horrorosa cantera
 una vez pasado el tramo,
 enlazo con el sendero R-6
 del que ya no saldré
 hasta alcanzar el Cerro del Moro
 donde se encuentran las antenas
 un vistazo atrás, a Sierra Nevada, donde no pude ir hoy
 al sufrir aun un fuerte resfriado
 ya desde el repetidor.
 rodeo el cerro
 y desciendo por el sendero de subida clásico
 donde entre las nubes, se deja entrever Gibraltar y el Norte de África
 para terminar el recorrido
 junto a la estupa

No hay comentarios:

Publicar un comentario