sábado, 25 de abril de 2015

Travesia Alcaucín - Maroma - La Alcauca

 De todas las ascensiones a la Maroma, siempre se ha dicho que la que parte de Canillas de Aceituno es la de mayor dureza, ya que comienza desde 647msnm y se alcanzan los 1500 metros de desnivel
 pero nadie habla de subir a la Maroma desde el mismo pueblo de Alcaucín, concretamente desde el desvío hacia el Area Recreativa El Alcazar, justo antes de llegar al pueblo, 500msnm
 con lo que nos montamos en una ascension que supera en desnivel y dureza a la anteriot.
 Lo que en un principio iba a ser solo ver la ubicación de la Cueva del Moro,
 se convirtió en todo un rutón
 primeramente ascendiendo por el cortafuegos, lo que endureció bastante el inicio
 posteriormente enlacé con un sendero
 que va zigzagueando,
 pero haciendo mas asequible la ascensión.
 Mi idea en ese momento, era enlazar con la pista por la que se sube al collado de La Torrecilla
 por el camino, me entretengo con fotos de paisaje y algun macro
 como ésta linaria
 el sendero, cruza una cañada
 y enlaza con la pista,
 ahi es cuando me lio, y decido subir un poco más
 en ppio hasta el collado de La Torrecilla, 1500msnm
 donde llegaré en no demasiado tiempo
 desde allí,
 disfruto de las vistas a la costa, a Canillas de Aceituno,...
 y ahi vuelvo a decidir,....
 seguir ascendiendo hasta la proa del barco, y quizas bajar hacia Canillas
 por lo que cruzo una zona "de transición"
 pasando la cueva de las moscas, y esta otra sima
 otra linaria,...
 y alcanzo los tajos de La Proa del Barco
 aqui, a parte de encontrarme más ejemplares de linaria, decido que ya que estoy aqui,...
 lo suyo es ascender a La Maroma
 asi que alla que voy
 ascendiendo por el clasico sendero de Canillas,
 con el que enlacé en la Proa del Barco
 y viendo algunos grupos de cabras
 ya llego a la cima, sin haber encontrado a nadie en el camino,
 alli, encuentro un par de grupos de senderistas
 y decido bajar hacia El Alcazar
 cosa que hago corriendo
 en pocos minutos
 me he plantado en la fuentecilla
 donde la ultima vez estuvimos repostando agua
 no paro de encontrarme senderistas subiendo
 aunque ya son casi las dos de la tarde
 un poco tarde para subir,
 antes de alcanzar la cuesta de las viboras, me cruzo con Fali, al que me paré a saludar
 antes de proseguir mi carrrera
 ya la cuesta de las viboras, al hice andando
 de camino al pluviometro
 y encontrando más linarias
 una vez en el collado
 hubo que volver a decidir
 entre ir al Alcazar,
 o bajar hacia la Alcauca, que fue la decision final
 ultimo tramo éste que hice,
 por una pista con muy poco uso
 por una zona de gran belleza
 hasta llegar a una zona enfrente del área recreativa
donde terminé mi peculiar ruta, y eso,....que solo buscaba una cueva al lado de Alcaucín

No hay comentarios:

Publicar un comentario