domingo, 24 de abril de 2011

Ruta por la Sierra de Mijas. Circular tajos Sabia y Quejigal. Rutas 4 y 3

El domingo 24 de abril, o lo que es lo mismo, domingo de resurección, a pesar del incierto pronóstico meteorológico, cris y yo nos aventuramos en la sierra de mijas, por donde hicimos un recorrido de lo más variopinto, siempre por sendas muy bien marcadas y con recorridos perfectamente balizados y señalizados.

Partimos como en una anterior incursión, desde el inicio de la ruta tres, o ruta del tajo quejigal, por donde ya la semana anterior habia avanzado algo.

Enseguida, el sendero se empina, y nos hace empezar a sudar, a pesar del nublado y la amenaza de lluvia.
Pronto se llega al sendero que une ésta ruta con la cuatro, o ruta del tajo de la sabia, asi que como la semana anterior, habia avanzado por la ruta tres, ésta vez tocaría la cuatro.

El sendero discurre paralelo a la autovía, pero bastantes metros más arriba, con algunos suaves toboganes, que no nos hicieron suponer lo que se nos venía encima.
 Y es que una vez en la senda correcta, ésta se empinaba de forma considerable, además de transcurrir por una zona de monte bajo haciendo bastante pesado el avance, por suerte, el nublado ayudó bastante, ya que en dias soleados y de calor, es como para pensarselo dos veces.

Eso si, una vez llegamos a lo alto de la loma, con el repetidor de mijas escondiendose entres las nubes en la lejanía, y junto a una linea de pinos, dejamos de subir, y nos adentramos en un refrescante bosquete, que nos ofrece un respiro.
La humedad se nota en el ambiente, además la niebla hace acto de presencia dandole a la arboleda un aire más mágico y misterioso aún.
 El sendero en un suave sube y baja nos va adentrando más aún en la sierra. Abajo queda en la lejania a nuestra derecha el sendero del tajo del quejigal, por donde cada vez más cabe la posibilidad de volver.





Finalmente, y tras una última subida enlazamos con la ruta seis, que de este a oeste cruza la sierra uniendo las otras cinco rutas que suben a ésta. Asi que tomamos éste nuevo sendero, y comenzamos a bajar para enlazar con la ruta tres.





Ya desde la lejanía observamos los carteles que indican el desvío, es cuestión de unos pocos minutos y estaremos alli.


Una vez en éste punto, seguimos descendiendo por una senda muy arenosa, que pronto abadonaremos para seguir por otra mas pedregosa, y llegar a la fuente donde me quedé la semana anterior.


Ya a partir de éste punto, se trató, y siempre en bajada de deshacer lo andado la semana anterior, pasar de nuevo por el cruce de sendas donde hacia un rato nos encaminamos hacia la cuatro, y en pocos minutos estábamos en el coche, dispuestos a disfrutar de una merecida cervecita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario