lunes, 19 de diciembre de 2011

Por senderos perdidos del cerro monederos, cortijos abandonados y ventas en ruinas

Mi intención era llegar a la ermita de calixto y a las ruinas del poblado mozárabe, que aunque sabía por donde andaban mas o menos, no habia ubicado con exactitud, así que lo de hoy era un reconocimiento en toda regla de los senderos olvidados de la zona
Comienzo en la curva antes de llegar al Acebuchal, entrando por el arroyo del mismo nombre
que en otras tantas ocasiones he recorrido
pasando la calera y la venta tio Pepe
y ascendiendo hasta el carril de Venta Cebollera
nada más salir al carril, hay un sendero tras los paneles informativos, en un primer momento ascendí por ese sendero, que estaba bastante limpio
llegando incluso a unas ruinas, pero aquello no podía ser la ermita
seguí avanzando, pero el sendero se cerraba, asi que vuelta atrás, ahora hacia un camino que se veia subiendo hacia el cerro los monederos, justo en frente.
Contraluz del Fuerte de Frigiliana, donde estuvimos el Sábado
y ahora subiendo por lo que parecía un carril, parecia, porque
estaba totalmente cerrado de vegetación, Queridos Reyes Magos, quiero un macheteeeee!!!!
frente a mi un cortijo bastante grande, y en una posicion estratégica, me llevará alli el camino?
no, el camino gira ahora en sentido contrario, y sigue cerrado a mas no poder
mi cara lo dice todo, hasta los webssss de las simpaticas aulagas, cardos, jaras, etc.... asi que llego un momento que se añaden zarzas y ya decido dar marcha atrás (si hubiese tenido un machete podria haber continuado, y era este el camino correcto, ya que rodea el cerro de los Monederos, y llega hasta casi la cima, al poblado mozarabe y la ermita)

una vez de vuelta en el carril de venta Cebollera, avanzo hacia ésta, encontrando justo antes de llegar una fuente que han dejado al descubierto tras limpiar la zona de vegetacion
una nueva vista para mi de la venta, desde atrás
y comienzo a subir hacia collado blanquilla, pero me desvio alos pocos metros a la derecha por un carril que no conocía, y que por lo visto llega al mismo sitio
pasando por estas ruinas
que tampoco son la ermita de calixto. El sendero que seguiria hacia collado blanquilla, se pierde,
pero encuentro otro a mi derecha, que baja hasta el arroyo, y sube por la ladera de enfrente
llegando a lo alto de una loma
y encontrando el cortijo que desde el carril anterior, el del cerro monederos, veia
desde aqui, un vistazo a las ruinas de antes
El lucero que asoma a lo lejos
el cerro verde al fondo
una panorámica
y de vuelta al arroyo acebuchal
otra calera, y llego al coche, sin haber visto nada, y habiendo visto mucho. Volveremos