jueves, 4 de abril de 2013

La Campiña Antequerana

Ruta de casi doce kilometros por zonas de campiña y dehesa situadas en la zona de lomas entre el Torcal y la propia Antequera
Esta tarde el tiempo a pesar de las previsiones me da un respiro
y salgo a continuar la exploratoria que interrumpí hace dos dias
esta vez me ahorro kilometro y medio de pista tomando un desdibujado sendero
que me lleva casi a la altura de las ruinas
donde me tuve que dar la vuelta por la lluvia
las vistas tanto del torcal como de la sierra de las cabras, en la foto, estupendas
el camino termina en una valla, que paso por la angarilla
donde accedo a una dehesa con toros y justo por detrás de éstos, unos ciervos cruzando
tras evitar las reses, dando un pequeño rodeo, cruzo otra angarilla, y llego al Cortijo de los Remedios
en un esplendido enclave
con un bonito bosquecillo mediterráneo
de repente comienza a llover ligeramente, lo que me permite disfrutar de éste arcoiris junto a la sierra de las cabras
voy cerrando ya el circulo, dirigiendome de nuevo al oeste
donde en breve disfrutare de un bonito atardecer
ya a la vuelta, por el mismo camino de la exploracion anterior, me desvio por uno que va paralelo al rio
y sigo encontrando restos de la conduccion de agua
aunque el camino se acaba, y he de dar la vuelta,
las ultimas luces de la tarde me regalan unos esplendidos paisajes
algunas orquideas,... aunque hoy no paré a hacerles fotos, si no, no hubiese terminado aun la ruta
una ultima mirada atrás,
y comienza el atardecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario