lunes, 22 de abril de 2013

Rodeando Sierra Chimenea

 Esta semana vuelvo a las andadas, y comienzo metiendo un poco más de desnivel
 mi primera idea era subir al Camorro
 (de camino encuentro este bicharraco)
 pero la cima esta bastante cogida de nubes
 y el aire sopla fuerte y fresco
 asi que dando vueltas a lo que podria hacer
 cojo las vereillas del ganado y comienzo  a rodear la Sierra Chimenea
 justo por la base, dejando poco mas arriba los tajos
 me voy acercando a una zona de encinas
 que voy sorteando
 aunque cade vez el bosquecillo será más espeso
 encuentro las primeras peonías
 y tras cruzar una valla
 llego a una zona de pedrera
tras superarla, me meto de lleno en una zona muy arbolada
 asi que decido ascender a jierro
 por una nueva pedrera donde hay rastros de sendero, o de haber pasado alguien o algo
 a medida que asciendo, pienso que puede haber sido un error
 mientras al fondo se ve despejado
 me meto en toda la nube, aunque con el gps, dirijo mis pasos al collado, a 1200 msnm por donde queria pasar
 desde aui, toca descender hacia el cortijo de la Fuenfría
 siguiendo los rastros de los animales
 llego a una pequeña dolina rodeada de rocas (esta zona es identica a muchas del Torcal)
 me asomo, y ya veo abajo el cortijo y el SL A-22
 sin embargo, aún tendre que destrepar esa grieta de unos 3 metros de alto
 aunque viendolo desde mas lejos, era el unico sitio
 y apor el carril
 y siempre entre la niebla
 me limito  a seguir las escasas indicaciones del SL
 llegando a la Dolina del Navazo
 y acercandome rápidamente a la Escaleruela
 a la que llego enseguida
 ahora solo queda ir bajando por el empinado sendero
 mientras disfruto del colorido atardecer
 Antequera al fondo
y el Camorro más despejado ahora
 El torcal bajo abrazado por las nubes
 y el puerto de la escaleruela al fondo,
 solo queda andar y andar
 y disfrutar del color de las ultimas luces del día
llegando ya de noche a Antequera

1 comentario: