jueves, 15 de agosto de 2013

Velez Málaga

 Tempranito y aprovechando el dia de fiesta, visito Velez Málaga
 donde he estado anteriormente, pero sin ocasion de pasear por sus calles
 Me dirijo primero a la plaza San Francisco
 donde está el convento de San Francisco, justo al lado del mercado municipal
 Un poco más arriba, el Palacio Benamiel
 o la Iglesia de San Juan
 delante de ésta última, me llamó la atención ésta estatua, que refleja la tradicion cofrade en la localidad
 una de las portadas de la iglesia, construida en el s.XVI
 y un detalle
 me acerco a una zona de murallas
 y asciendo por callejuelas empedradas
 encontrando algun mosaico que representa un pasaje de la historia del pueblo
 paso junto al museo cofrade
 y tras alcanzar la zona más elevada de casas
 termino de ascender
 llegando al ¡¡vertice geodésico!!
 no me esperaba encontrar uno aqui. Detrás, la torre
 aprovecho y me doy una vueltecita
 Toca descender ya,
 aunque el camino me sigue regalando bonitas fotos
 paso por esta fuente de mármol
 con un panel informativo junto a ella
 detalle de uno de los escudos, en éste caso, en la parte más alta de la fuente
 Paso ahora junto al monasterio de Nuestra Señora de Gracia

Finalmente, paso junto al ayuntamiento, y por el Convento de Jesús, María y José
dando por concluida ésta breve pero interesante visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario