lunes, 28 de noviembre de 2011

Cabeza del Caballo (S.Almijara)

Tras como en la anterior ocasion acceder al inicio del sendero por la carretera del Rio de la Miel, inicio la subida por el mismo sendero. (Ojo el GPS se quedo sin pilas al regresar en la cota de 598 msnm, asi que la distancia total es de unos 6 km aprox.)
 que nos hace avanzar zigzagueando por la ladera
 pero teniendo siempre muy a la vista nuestro objetivo. Al cual, accederemos por otra zona, tras haber llegado a la cresta que une con el cordal del cielo en la anterior ocasion, y no pudiendo avanzar más por la escarpada pared que teniamos por delante,
 Hoy si voy mas preparado, por lo menos llevo una camiseta transpirable, para la proxima, un machete
 Vistazo hacia atrás
 una macro
 y otra, de la aulaga en flor

Seguimos avanzando por el sendero, aunque pronto lo abandonaremos por nuestra izquierda,
  Poco antes de llegar al cortijo de cornocalejo, vamos buscando una antigua y casi perdida verea, que encontramos a tramos, y nos permite con algunas dificultades avanzar, cruzar el arroyo que hasta ahora llavábamos a nuestra izquierda,

y a partir de ahi dirigirnos hacia la cima de la mejor forma posible
 esquivando cientos de aulagas, cardos, romero,.... llegamos a una zona más alta, donde empieza a predominar la roca, por la que avanzamos con más comodidad
 Miramos hacia atrás y vemos al fondo una esplendida sierra Nevada
 Hacia la costa,

Y hacia el cortijo de cornocalejo, que aparece abajo al fondo, por aqui tambien encontré un rebaño de cabras montesas, entre las que por fin encontré un par de ejemplares de macho, con una enorme osamenta
 Tras unos tramos de trepada con alguna ligera dificultad, y consciente de que estas ligeras dificultades podrian convertirse en un gran problema en el destrepe, seguimos ahora por un estrecho tramo de cresta
Llegando por fin a lo mas alto
 desde donde se ve ésta panorámica
 y tras encontrar la piedra mas alta, me hice la foto en la cima, que no tiene vertice ni buzon montañero, y que sin duda es una de las subidas mas duras de esta sierra

A la bajada, destrepe por el mismo sitio que ascendi, o por lo menos lo intenté, y descendí hasta la cota de 1000 msnm, donde cambié el rumbo, y avancé hacia el norte, buscando la senda por la que subí la semana pasada, a la altura de la fuente, o el cortijo. Esta fue la parte, si no mas complicada, si la mas dolorosa, por la densidad de la maleza, a pesar de buscar los senderos de cabras, especialmente doloroso fue el meterse de lleno en un zarzal en las proximidades ya de la fuente
 A la que no llegue finalmente, ya que preferi descender directamente al cortijo
Desde donde comence a descender por el sendero
 Hacia la carretera y el coche en la cota de 500 msnm,
 Sin olvidar en ningun momento hasta donde había subido