lunes, 28 de enero de 2013

San Anton desde Almendrales por el embudo Oeste

 Buena ruta la de hoy Lunes, donde tenia pensado andar 10-12 kms y al final llegue a la veintena
 De camino a San Anton por los almendrales, me paro a fotografiar las flores de los almendros
 que ahora estan en todo su apogeo, aunque curiosamente en la zona lo que más abunda no es el almendro
 Tras dejar atrás la zona del club hipico, avanzo por el camino cruzando varios arroyos
 donde en algunos casos las riadas han provocado importantes daños, eso si, han dejado limpios de matojos los cauces
 Al fondo tengo mi destino,
 tras descender al arroyo Jaboneros, y cruzarlo, por el puente que tiene casi cegados dos de sus tres arcos
 comienzo un duro primer tramo de ascension, que hago corriendo
 enseguida se suaviza la cosa, y voy bordeando el cerro
 pero a medida que camino, se me vienen a la cabeza cosas raras
 contemplo la bahia detras mia
 y pongo en practica una de esas ideas raras, empiezo a ascender por aqui mismo,
 sin sendero ni na de na, "to tieso pa´rriba"
 al mirar atras, se aprecia bien el desnivel
 mientras me voy acercando a los cortados
 ya cerca de la cima, en vez de rodear los ultimos tajos, me acerco a ellos
 mientras, aprovecho para sacar este bonito gamon
 me voy pegando más y más al tajo, que forma una semi circunferencia
 y en la zona izquierda, este embudo, pasillo o como cada uno quiera llamarlo
 pues para arriba, ya que aunque no lo parezca, es una trepada fácil
 aunque mirando hacia abajo,.... pufff
 es salir del embudo, y ver la cruz a mi lado
 ha sido una subida corta, rápida e intensa
 disfruto unos segundos de las vistas
 y me pongo en marcha hacia el collado
 donde localizo la entrada a la sima
 y desciendo por el casi cerrado sendero de la cara norte, encontrando las primeras jaras blancas en flor
 mientras desciendo, se me queda la chaqueta enganchada en las ramas y pinchos,
 no dandome cuenta hasta 500 metros mas abajo, asi que la ruta lleva un kilometro mas de propina
 alcanzo el sendero principal, y desciendo hacia la barriada de la mosca un poco más adelante de donde empece a subir por la cañada campo a traves
 ya desde aqui, sigo el cauce del arroyo Jaboneros
 que aun lleva bastante agua
 hacia la playa
 y desde aqui, por el sendero litoral oeste,
 hasta ir cerrando el círculo
no sin antes tomar alguna foto desde el puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario