miércoles, 20 de febrero de 2013

Almendrales - Cerro Escalera - Monte Gibralfaro

 Salida breve pero intensa la de ésta mañana,
 donde nada más salir, se hace notar el viaje de nieve que tiene el Torrecilla
 una mirada atrás a la Sierra de Mijas,
 antes de coger un camino que hacía años que no recorria
 y que discurre a la derecha de la carretera que va al club hipico
 tras unirme a la carretera, tomo el camino que baja hacia la subestacion electrica de los montes
 caminando unos metros por encima del arroyo
el carril se presenta bastante deteriorado en muchas zonas, cuando hace 15 años, pasaba por aqui en bici estaba notablemente mejor
 me desvio por una vereda
 a ratos empinadisima
 que me va acercando al Cerro Escalera
 desde donde voy teniendo buenas vistas a ambos lados, San Anton
 o Malaga con  la Sierra de Mijas como fondo y más allá la Sierra de las Nieves
 que ganas de haber podido estar alli
 me conformo con las vistas que voy teniendo, ahora es la franja costera
 mientras avanzo por lo que fue un carril y ahora solo un perdido sendero
con cara de... ¿donde me estoy metiendo?
 pues fijate, un ancla con piedras en el suelo,
 llego a lo alto del cerro escalera,
 y me dispongo a bajar
 campo a través, cerca de una valla, hacia los pinos que veo abajo
 lentamente voy descendiendo sin ver casi donde pongo los pies
 en un momento dado, me veo obligado a cruzar la valla, para salir ya de alli
 ya en asfalto, me cruzo con esta procesión, y eso que aún no estamos en semana santa
 atravieso Cerrado de Calderon sin posibilidad de poder salir otra vez al monte
 hasta que enlazo con el parque periurbano de El Morlaco
 desde alli, toca andar un poco junto al aasfalto
decido subir a Gibralfaro
 mientras se va nublando más aún el día
 llego al Castillo
 y desciendo por el camino
 con vistas a Malaga,
 el puerto
 y la alcazaba
termino cruzando el antiguo tunel, y me dirijo a casa para terminar el paseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario