lunes, 17 de marzo de 2014

Torre del Mar - Rábita de Sayalonga

Bonita ruta la de hoy,
 en la que me acerqué desde Torre del Mar
 hasta el vg del Cerro Rábita de Sayalonga
 una vez en Caleta de Velez,
 y tras seguir un rato el GR 249, tomo la carretera hacia Algarrobo
 donde llego tras poco más de 1,5kms
 cruzo el pueblo
 y enseguida tomo una pista ascendente
 con bastante pendiente
 que me hace ganar altura rápidamente
 al fondo aparece ya la Maroma
 son más de las cinco, y he de aligerar
 porque aunque el vértice está a 3kms en linea recta,
 el camino describe muchos rodeos
 detrás de mi, el Cerro de Bentomiz, y un poco a la izquierda sobresalen las antenas del cerro Beas,
 por el camino, a pesar de la velocidad, me da tiempo a ver éstas orquídeas,
 el terreno suaviza un poco,
 y me dispongo a subir el último tramo.
 subiendo por un zigzagueante camino entre fincas privadas,
 que no tiene salida, aunque salto la ultima valla, junto al vértice
 y disfruto un momento con las vistas desde aqui.
 Son ya las 18:10, quedan 70 minutos hasta la puesta de Sol,
 asi que toca aligerar.
 en ésta ocasión, tomo el camino correcto,
que supone un pequeño rodeo, pero no atravieso
 ninguna finca privada.
 tras un rapido descenso, llego a Algarrobo,
 deshago el camino
 hasta el GR 249,
 donde ya han destrozado una de las balizas,
 tomo el mismo camino
 hasta Caleta,
 y ahora, sigo el paseo marítimo
 pasando por el vértice geodésico Caleta,
 y siguiendo la linea de costa hasta el final del recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario