miércoles, 23 de mayo de 2012

Arriate. Garganta del arroyo de la Ventilla


Siguiendo mi camino a Ronda, una vez paso la linea ferrea, hay un desvio a la izquierda señalizado como garganta y rio de la Ventilla.

  Por ahi es por donde me desvio, hasta llegar al antiguo puente que cruza el arroyo.
 Desde este punto, comienzan varias rutas siguiendo el trazado de viaa pecuarias, ademas de la que hoy voy a hacer.
 Como ni tengo track ni informacion de por donde ni hacia donde discurre la ruta, empiezo a andar en direccion Sur, pero escasos metros mas adelante, veo que aquello no es por ahi, asi que pongo rumbo norte, hacia Arriate.
 Ya tras los primeros pasos, encuentro ésta libélula, que imagino anda poniendo huevos en el agua
 El camino discurre paralelo al arroyo,
 en un sube y baja continuo, en el que se da la posibilidad de acercarse al agua en diferentes momentos.
 El bosque de galeria que tengo ante mi, hace que se respire un frescor y una humedad
 que no son propias de esta epoca del año.
 En un momento dado, el sendero cruza a la otra orilla, y voy avanzando por una zona tapizada de helechos.
 Parando cada pocos pasos para sacar fotos y mas fotos
Y es que el sitio lo merece.
 Voy consultando el Gps, y veo que ya estoy muy cerca de Arriate,
asi que doy ya la vuelta, y retrocedo hasta el coche, para seguir el camino hasta Ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario