miércoles, 23 de mayo de 2012

Cuevas del Becerro. Pico Colorao. Amanecer


Miercoles de madrugada, y salgo de camino hacia Ronda, aunque tengo previsto parar en.Cuevas del Becerro para hacer la primera rutilla del dia. El pico Colorao.

 Son las seis de la mañana, queda una hora para que amanezca y me pongo en marcha, quiero pillar el amanecer en la cima.
 Paso por el paraje del Nacimiento, y me dirijo hacia la cañada real de Granada, aunqu de momento no.andare mucho por ella, ya que varios metros a la izquierda tenemos un carril ascendente cerrado por una verja, que paso con nocturnidad y alevosia.
 Aunque llevo el frontal encendido, casi no hace falta, ya que la claridad va en aumento.
 Me introduzco en una zona de encinas, por una pista rojiza,
  de fondo, se escucha el canto de los cucos.
Tras avanzar en direccion Oeste, llego a un punto en el que el track que llevo me mete campo a traves, por una zona de chaparros,
 y lapiaz por la que avanzo con cuidado, pero teniendo presente que quedan escasos minutos para el amanecer.
 Finalmente llego al vertice geodesico justo cuando esta asomando el Sol por el horizonte.
 Tengo ante mi un estupendo amanecer,
 con un sin fin de montes por delante que aun no he pateado.
 Estoy en la cima como 15 minutos
 disfrutando las vistas y sacando fotos,
 aunque enseguida me pongo en marcha, que el tiempo se hecha encima.
Desciendo hasta el carril, y en lugar de volver por el mismo sitio, avanzo hacia el oeste hasta pasar otra verja
  aunque esta, en vez de saltarla, se puede pasar por la valla que esta algo mas caida un poco a la izquierda.
 Me incorporo a la Cañada Real,
 y ahora si pongo direccion este hacia Cuevas del Becerro.
  Enlazando con el carril por el que subi al alba desde el Nacimiento
 y llegando rapidamente al pueblo tras sacar las correspondientes fotos en el Nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario