jueves, 3 de octubre de 2013

GR242 3ª Etapa Canillas de Aceituno - Canillas de Albaida

En ésta tercera etapa, encuentro una gran diversidad de paisajes,
 Nada más salir de Canillas de Aceituno
 y cruzar la carretera
 me adentro en una pista terriza entre fincas con frutales, hasta comenzar a bajar al rio Almanchares
 cerca de la Rahige, hasta las ruinas de lo que debió ser un molino
 ahora comienza una ascension, dura, y donde no se reconoce por donde va el sendero
 por lo menos me puedo alegrar la vista un poco
 una vez alcanzada de nuevo la carretera
 dejo atrás la vertiente del Almanchares
 y camino junto a la carretera entre cultivos de olivos, vides y almendros
 hasta llegar a Sedella, si bien hay que decir, que me salté un tramo del GR a proposito, ya que consideraba una soberana tonteria subir al area recreativa, retrocediendo, para luego volver a bajar al pueblo
 asi que me adentro en la pequeña localidad Axárquica
 por sus estrechas callejuelas
 y una vez cruzado el pueblo
 me dirijo al puente (romano) ;p
 al que llego en suave descenso
 Tras el puente, comienza el sendero de ascension a la Maroma por los picaricos y las llanadas,
 camino compartido en parte con el GR, y desde donde disfrutamos de bonitas vistas
 pasamos junto a una acequia
 y enlazamos con el carril que sube hacia la Cruz del Muerto
 aunque me desviare siguiendo el GR hasta Salares
 entrando por la parte alta
 y llegando hasta el puente, que cruzo
 8kms me separan tan solo de Canillas de Albaida, son las 15:00 de la tarde
 y durante el trayecto, no pararan de revolotear y zumbar junto a mis oidos las pegajosas moscas
 por el camino, se atraviesa una zona boscosa muy interesante
 paso junto a esta fuente
 y este cortijo en ruinas
 pasra seguir el ascenso
 hasta la Cruz del Muerto
 al fondo, la zona donde confluyen Tejeda y Almijara
 sigo las indicaciones de las balizas
 y ya tengo a la vista Canillas de Albaida, y un poco más adelante Competa
 alcanzo el tramo de senda, en plan calzada romana,
 y el puente, tambien romano
 que da paso a una subida
que me deja en la parte trasera del pueblo, junto al cementerio

No hay comentarios:

Publicar un comentario