lunes, 21 de octubre de 2013

Ocho a la Italiana y Barranco Pastelero

 Empiezo en el arroyo pastelero con mi practica de hoy, (OJO, NO PRACTICAR ÉSTAS TÉCNICAS SIN LA DEBIDA SUPERVISION O LA SUFICIENTE PREPARACION) lo primero, montarme una cabecera
 donde pondre una cuerda fija
 asi que me preparo un ocho de dos senos
 y monto mi cabecera
 ahora, vamos a probar el ocho a la italiana
 comienzo pasando la cuerda por el orificio grande del ocho, como siempre
 pero antes de pasar alrededor del pequeño, giro la cuerda hacia abajo
 de forma que el ocho, trabaja en horizontal, mordiendo la cuerda, y partiendo de una posicion de bloqueo
 que será efectiva en el momento que con mi baga me engancho al ocho, por el orificio grande
 para bajar, solo hay q tirar del lado del orificio pequeño hacia abajo, yo le puse un mosqueton para agarrar mejor el ocho, pero realmente no hace falta
 aqui ando en una de las bajadas
 mientras no ejercemos presion sobre el lado pequeño del descensor, y si nuestro peso en el otro, estamos bloqueados
 mmmm, esto me puede venir bien para la espeleo
 tras varias bajadas, me decido a seguir probando el ocho a la italiana
 en los rapeles del arroyo Pastelero
 avanzo por el cauce seco
hasta una curva pronunciada
 
donde llego al primer rapel, que como quitaron la cuerda que tenia montada para el natural, hago un destrepe de unos 3 metros
 me meto en lo más angosto del arroyo
 éste rapel, si lo hago, y vuelvo a montar el descensor a la italiana
 va de maravilla
 el ultimo rapel,
 donde hago la misma operacion
 en la foto, ahora mismo en posicion de bloqueo
 mientras, me hago una fotillo
 y ya tras descender y recoger el material
 salgo del arroyo poniendo punto y final a una hora de practica con la cuerda y el descensor

No hay comentarios:

Publicar un comentario