sábado, 24 de septiembre de 2011

La Maroma desde el Area Recreativa El Alcazar

El Sábado 24 de Septiembre, una vez entrado ya el Otoño, y con vistas a la realización de la segunda travesía Sierra Tejeda Almijara y Alhama, cuyo trazado estoy preparando ya, Elena y yo, nos acercamos al Área Recreativa del Alcázar, en el término municipal del Alcaucín, Málaga, para ascender al techo provincial, La Maroma, con sus 2065 msnm.
 Nada más llegar al Alcázar, sorprende el paisaje que nos encontramos, en nuestro caso, es nuestra primera vez desde este punto.
 Desde el Área Recreativa, tomamos el carril que sube hasta la loma de las víboras, pero enseguida nos desviamos para tomar una senda que nos acerca a éste riachuelo primeramente.
 La vista que nos ofrece éste sendero es estupenda, encontrándose también el camino en estupendo estado.

Elena posando delante de la montaña.
 Hay que ir pendientes, porque el sendero se transforma en pista, y hay que coger un desvio marcado por hitos, que queda a la derecha, pero que en un despiste nos pasamos unos metros. Teniendo que volver hacia atrás.

Curioso ramillete de piñas, y por delante nuestra, el sendero cubierto totalmente de piñas, recordándome al pisar sobre ellas, aquella secuencia de terminator, donde los robots caminan aplastando las calaveras del suelo.
 Una vez en la loma de las viboras, alcanzamos el carril por el que empezamos a andar allá por el Alcazar, para abandonarlo para tomar otro sendero que nos hace subir zigzageando por la ladera.
 Vistas de la Viñuela entre los árboles
 Y una vez pasada la subida en zigzag, dejamos la masa árborea para adentrarnos en una zona totalmente descubierta.
 El sendero esta perfectamente marcado, notandose la mano de aquellos que lo construyeron
 Un vistazo hacia el Norte.
 Y volvemos a entrar en una zona de árboles
 Sin posibilidad de perder el sendero perfectamente señalizado.
 Tras los árboles, una zona descubierta y árida, en plan mordor.
 Ya casi llegamos a los 1800msnm, por entre los arboles de la izquierda hemos subido, y aqui estamos ahora.
 Este hito ya cerca de la cima, que ya intuimos en la lejanía.
 Y las fotos en la cumbre, primeramente a pie del vertice geodesico
 Y después arriba, tras subir al monolito (ferrata de la maroma XDDD)
 Vistas de la Sierra Tejeda y Sierra Almijara al fondo. Se ve el sendero que seguiremos el dia de la travesía, y las principales cimas de la zona.
 En la bajada ya, un vistazo hacia la izquierda
 La tipica autofoto
 Y mirada al frente, al Norte.
 Entre los árboles,
 Fantastica luz la que entra através de los arboles, con una foto estupenda.
 Contraluz de la viñuela, Santopitar en el centro y al fondo la Sierra de Mijas
 Otra imagen de la Viñuela
 Y ya por fin, tras patear todo el carril desde la loma de las viboras, estamos llegando ya al coche. Dando por concluida esta estupenda ruta exploratoria. No sin antes tomar unas cervezas bien frias para mitigar el calorcito otoñal que tuvimos