miércoles, 4 de enero de 2012

Rapelando en Málaga, 4/1/12

 Tras acercarme a ver la instalación, y ver que solo estaban anclados los parabolts (tornillos) me acerqué a buscar el resto de material para montar el rapel, plaquetas, tuercas y unos maillons.
 Con todo preparado, y con esta pinta a primeros de enero, me dispuse a ver que tal era este descenso
 la colocacion de salida, muy sencilla, eso si, hay que tener la precaucion de colocar algo donde roza la cuerda con la roca, en mi caso un trozo de manguera de goma que se puede colocar el mismo que baja u otro que se quede arriba
 el primer tramo es casi un destrepe muy sencillo con el apoyo de la cuerda
 hasta que nos aproximamos a éste saliente, donde una vez salvado....
.... iniciamos un descenso muy vertical
 con algo de vuelo, pero muy divertido,
 Ahora probaba suerte Irene mientras yo le aseguraba desde abajo

 supera el desplome
 y comienza la parte vertical
 bajando ya con mucha soltura
 hay que reconocer que se le da bien y disfruta como un niño chico
 ahora repetía yo, por tercera vez
 
 deteniendome en mitad del descenso para mirar el paisaje
 
 y saludar
 ya abajo, recoger cuerdas, material, subir a desmontar las placas,
 y hacer una bonita foto con la ciudad a nuestros pies
  bonitas vistas
 con detalle de la catedral
y aqui volvere para seguir practicando el rapel, e incluso quien sabe si empezar con algo de escalada, ya que hay varias vias. Todo se verá

No hay comentarios:

Publicar un comentario