lunes, 27 de febrero de 2012

Sendero SL A-64. Salares. Sendero del Monte

A mediodia, estando en Salares de nuevo, me dispuse a recorrer un sendero que dejamos a un lado el otro dia, cuando pasamos en la travesia por el GR 242.
Es un sendero cortito, que me venia bien para no forzar mis maltrechos pies tras la kilometrada del fin de semana.
Asi que tras atravesar parte del pueblo, y llegar a la "fuente de los escupitajos", porque cuando llegamos el otro dia, echaba el agua de dicha manera,
me desvio hacia el puente arabe
que me queda ya bien cerca, y lo cruzo
encontrando junto al panel del GR éste otro del sendero que voy a recorrer
al principio el sendero es el mismo que el sabado
en ligera subida y con el suelo empedrado
pero en pocos metros, el GR gira a la izquierda, y el SL a la derecha, tomando éste último
mientras asciendo, voy ganando mejores vistas del pueblo
Salares primero, y despues también de Sedella al fondo
cada vez el sendero esta más despejado de árboles,
alcanzando este cartel, y avanzando ahora por el sendero que esta algo más perdido
se nota la sequedad del terreno frente a la humedad y el verde de la zona del puente
por fin llegamos a la zona mas alta, enlazando con un carril
al fondo veo Competa
y hacia el otro lado Sedella a los pies de la Maroma
ahora toca seguir el carril en ligera bajada
rodeado de olivos y almendros,
hasta llegar a la carretera, y recorrer 600 metros
hasta entrar de nuevo en Salares tras unos 4,5 km.
Esta ruta tiene todos los alicientes para llevarla a cabo en version familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario