domingo, 26 de febrero de 2012

Travesia Tejeda - Almijara. 2ªEtapa, Competa a Frigiliana

Ya en Competa, y tras despedirme delos demás compañeros, Eduardo se ofreció a subirme al campo de futbol, asi por lo menos no se haría tan largo el atravesar el pueblo.
Ya desde éste punto, comienza la pista que va faldeando el cerro Gaviarra, y desde donde intento sacar una fotillo de Competa.
El camino iba a ser largo, y la mochila grande y pesada, con todo lo necesario para hacer noche a finales de febrero. Además la subida, muy pedregosa, se dejaba notar.
afortunadamente, por lo menos el GR va bien señalizado por aqui
Ahora se me planteaban dos posibilidades, seguir el GR por la venta Pradillos, y bajar por el sendero del collado de Hornillos, sendero empinado, estrecho, muy pedregoso al final, (ideal para hacerlo de noche, vamos) o tomar ya el sendero que baja a la Casa de la Mina y seguir el carril del Daire enlazando poco despues de nuevo con el GR. Con bastante sentido común elijo la segunda opción.
La luna que está a punto de esconderse tras cerro Atalaya, aunque en la foto no se aprecia su silueta.
paso el barranco Pradillos, el cortafuegos del Daire,...
enlazo ya con el GR de nuevo,
pasando el Cortijo del Daire
el Barranco Moreno
y sigo andando en la mas completa oscuridad, solo con mi frontal, y un cielo cuajado de estrellas
tras un buen rato andando, llego a este hito, intuyendo que estoy alcanzando, y confirmandolo varios metros despues,
el collado de Paez Blanca
Desciendo por la pista, hasta venta Cebollera,
y pocos centenares de metros después, tomo el sendero que baja hasta el arroyo del Acebuchal por la vereda de la coscoja.
tras caminar un buen rato por el húmedo arroyo
llego al Acebuchal, que aunque no me pilla de camino, me desvio 100 metros para sentarme en la terraza del bar, que aunque está cerrado, me permite descansar unos minutos.
Tras el breve receso, me dirijo hacia Frigiliana, siguiendo la pista que primeramente va subiendo hasta el cruce con la verea de Competa.
por el camino, me encuentro con este pequeño compañero de aventuras nocturnas
y ya por fin, tras un buen rato andando, alcanzo la carretera Frigiliana - Torrox
que sigo hacia Frigiliana caminando POR LA IZQUIERDA, (que estoy harto de ver a gente andando en carretera por la derecha)
Tras algo ams de un par de km por ésta carretera, alcanzo  a ver Frigiliana,
paso por el desvio del sendero del Fuerte de Frigiliana, (mmm idea de ruta, de Fuerte a Fuerte,... de Sedella a Frigiliana, uffff que mente mas perversa tengo)
ahora atravieso el pueblo por calle Real, deleitandome con las imagenes que el pueblo me ofrece de madrugada
las calles vacías,
rincones tenebrosos
la iglesia del pueblo,
callejones sombrios, y ahora, buscarse un lugar no demasiado lejos para hacer vivac, que aun puedo descansar unas seis horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario