martes, 3 de abril de 2012

Escuela de Rapel IV

 Hoy Martes Santo, a pesar de los pronósticos de lluvias, nos atrevimos Irene, Juan Antonio Mena y yo, Juan Antonio Villalba, Corsario de Sierra Almijara a acercarnos a Comares, a ferretear un rato, y de paso a hacer algunos rapels probando algunas cosillas
 Mena bajaba por primera vez autoasegurado con su flamante shunt
 también colocamos la cuerda en simple, parece una tontería, pero cambia bastante de bajar con la cuerda en doble a hacerlo en simple.
 Ahí va Irene con mi arnés, ya que nos olvidamos sus cosas en casa, ains que cabeza más mala tengo
preparándose para bajar,...
 y ya en plena bajada, aunque no le hizo mucha gracia lo de bajar en simple. Y es que el rozamiento de la cuerda con el ocho se reduce mucho, y la bajada es más rápida, y hay que controlar más con la mano derecha.
 hay baja Mena de nuevo mientras sube Irene
 Llegando a la pequeña panza
 y empezando a bajar de nuevo, (le hemos cogido el gustillo a esto del rapel)
 porque tras bajar ambos,
volvimos a repetir por quinta o sexta vez. Tras bajar Mena, recogí parte de la cuerda, anudando los extremos, bajé parte de la ferrata en doble, cuando la cuerda, de 30 metros (15 en doble) se iba a acabar, me fui a los escalones de la ferrata, monté otro rapel de nuevo, y termine de bajar recogiendo el material abajo sin problemas.

 Con la suerte de terminar, montarnos en el coche y empezar a llover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario