lunes, 19 de enero de 2015

Travesia Baja Axarquía Occidental

Tras la lluvia, toca una pequeña travesia de 37kms y más de 1600 metros de ascensión acumulada
 salgo temprano,
 y tras subir a lo alto de Viña Málaga
 desciendo al río
 y cruzo por el puente del antiguo tren
 me dirijo hacia Almayate
 y subo por la cañada
 hasta pasar la autovía, con la sierra cogida de nubes al fondo,
 y asciendo al cerro encinas
 desde éste primer cerro, disfruto de unas buenas vistas de Torre del Mar
 Los almendros ya estan floreciendo,
 rodeo el cerro,
 y bajo hacia la cañada de la Gesa,
 aunque antes de llegar,
 tomo unas vereillas echas por las motos
 y enlazo con la vereda de la Cuesta Gatos
 a partir de aqui,
 asciendo hacia el Cerro Melonar
 Abajo, se ve Cajiz
 al fondo, la cuerda donde se encuentra el segundo vértice de hoy
 llego a la cuerda, con vistas a Benamocarra
 y sigo hacia la cima
 desde aqui, tengo vistas hacia Iznate
 bajo hasta la carretera de Cajiz, y subo hacia el Cerro Patarra
 el camino es una sucesion de subidas y bajadas
 hasta entrar al municipio de Almachar,
 que tengo justo debajo
 tras alcanzar el tercer vértice del día,
 retrocedo un poco, mientras tengo vistas de Almachar, El Borge y Comares
 Rodeo la pequeña población de los Vallejos
 y tomo la cuerda que baja hacia Chilches, a mi derecha, Moclinejo.
 Abajo, Benagalbon y Rincon de la Victoria
 Paso a la altura de la pedanía de El Valdés
 y tras cruzar la carretera de Macharaviaya
 que junto a Benaque, quedan a mi izquierda,
 alcanzo el Cerro Galeras, cuarto vértice de hoy.
 Desciendo hacia la población de Chilches
 realizando el unico tramo de carretera
 y bajo hasta el GR249, en su tramo entre Rincon de la Victoria y Velez Mälaga
 siguiendo el recorrido
hasta Torre Moya, en cuya parte superior, tengo el quinto geodésico de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario