lunes, 11 de mayo de 2015

V Travesia Sierra Tejeda y Almijara. 2º tramo. Maroma - Puerto de Competa

 Segundo tramo de la travesia, ya con el Sol calentando bastante desde el primer momento,
 donde tras abandonar el vértice geodésico de la Maroma.
 me dirijo hacia el Salto del Lobo
 donde seguiré cruzándome con más cabras, aunque cada vez menos,
 paso la zona del Tajo Volaero
 desde donde parte un vertiginoso sendero que llega hasta Sedella
 y me dirijo hacia la Tacita de Plata
 que localizo con facilidad y donde aprovecho para coger algo más de agua
 desde aqui, parte un sendero
 que me lleva hacia las Llanadas de Sedella
 dejando varios barrancos a mi izquierda que dan hacia la zona del Robledal y Cerezal
 tras una curva, el sendero comienza a descender zigzagueando
 para describir un giro rodeando el valle
 y ascendiendo finalmente
 hasta las Llanadas
 donde haré una parada para ponerme protección solar
 y aprovecho para hacer alguna fotillo alrededor
 dejando las Llanadas,
 comienzo una zona de pista
 por donde a parte de encontrarme ovejas, caballos y vacas
 avanzo con facilidad
 disfrutando de las vistas
 a ambos lados
 ya quedan atrás los cerros Albucaz y Malascamas
 y por delante tengo los Tajos de las Chapas
 y más lejos, el carril de Puerto Blanquillo
 tras ascender por el pedregoso tramo de pista
 comienzo el descenso hacia la cantera del Puerto de Cómpeta
 donde llego en breve

No hay comentarios:

Publicar un comentario