martes, 19 de enero de 2016

CRI Cerro Lucero

 Tras haber subido al Cerro Verde a un buen ritmo, me decido por la subida al Lucero,
 pero no dispongo de demasiado tiempo, asi que me dispongo a bajar de la hora y quince minutos
 que fue mi mejor ascensión. Por ello desde Puerto Blanquillo, me dirijo hacia el Puerto de Competa,
 superando en éste tramo los primeros 200 metros de ascenso
 aunque una vez en la provincia de Granada,
 hay que descender un poco
 por pista forestal
 hasta llegar al panel de la Ruta al Lucero, que aunque indica la subida desde puerto blanquillo,
 esta ubicado aqui, en vez de en puerto blanquillo.
 Cruzo el puentecillo, y comienzo a ascender de nuevo
 por un terreno muy arenoso y con miles de piedras
 a mitad de subida, hay un pequeño descansillo
 antes de llegar al collado de la perdiz,...y aun me queda todo eso por subir.
 Las vistas desde aqui, fabulosas, como siempre.
 Merece la pena ascender hasta aqui
 pero si seguimos un poco más, la visión se engrandece aun más
 atrás quedan a la izq de la imagen los Tajos de la Mota, al fondo Malascamas y Chapas, y a la der el Cerro de la Mota.
 Sigo el serpenteante y angosto sendero por la falda del Lucerillo o Cerro Bartolo
 hasta el Collado Colaero de Mosquitos
 y comienzo el tramo final
 con postales de altura
 sensacion de altitud
 y tras los zigzags
 alcanzo la cima en una hora y 3 minutos
 desde que sali de Puerto Blanquillo.
 Tras las fotos de rigor,
 en plan rápido,
 comienzo el descenso
 que va a ser más rápido aún que la subida.
 Ya de vuelta llegando a la cantera, quise hacerle esta foto a la Fuente Barrera que en su dia me vino tan bien, y que ahora esta totalmente seca.
Llego finalmente a Pto Blanquillo marcando 1 hora 55 minutos en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario