lunes, 7 de mayo de 2012

Al Mirador por el PR A-119, y vuelta por Boticario y San Telmo

Tras un fin de semana atípico, empezamos una nueva semana pateando, con salida y llegada en la puerta de casa, y con 25 km de por medio.
 Tras un rato de callejeo, llego al arroyo Toquero, por donde empiezo ya a tocar monte.
 Sigo el cauce del arroyo, encontrando un burro y unos caballos pastando, y en la bifurcación, tomo el arroyo de la derecha.
 Tras pasar el dique, veo que han limpiado el cauce del arroyo, (limpiar es por decir algo, ya que han dejado los troncos y ramas por medio)
 Tras salir del arroyo, enlazo con el carril que pasa junto al club hipico
 y voy ganando altura rápidamente, con estupendas vistas hacia Málaga
 o hacia el Cerro San Antón
 Finalmente, llego al Restaurante Mirador, tras haber seguido los escasos hitos del PR A 119
 Desciendo ahora hacia la venta El Mijeño que veo enfrente, siguiendo la carretera,
 y una vez alli, cruzo hacia el carril del Boticario, por donde avanzo rápidamente
 llegando al Boticario, y al cruce, tomando dirección descendente hacia Malaga
 Esta parte del recorrido se hace larga, pero muy agradable, caminando entre pinos, y escuchando de fondo  un picapinos
 paso algunos cruces, que ignoro al menos por hoy
 aunque si aprovecharé un pequeño desvío para acercarme a ver los tajos del arroyo Hondo
 Llegando ya al final de la pista, tomo este carril que se desvía hacia el arroyo,
 cruzándolo, ya convertido en verea
 y aproximándome al viaducto de San Telmo, obra de ingeniería civil, de finales del siglo XVIII, de las más importantes de España en aquella época
 y declarada Bien de Interes Cultural.
 Promovida por el Obispo Molina Lario, traía agua desde el Guadalmedina a la ciudad, a través de sus casi 11 km de longitud
 Tras dejar atrás el acueducto, avanzamos por la senda, acercándonos al Centro Asistencial San José.
 que rodeamos, totalmente,
para terminar saliendo a la parte alta de Ciudad Jardin, por donde descenderemos, ya callejeando hasta terminar en el portal de casa