martes, 15 de mayo de 2012

MTB. Malaga - Totalan - Olias

Salida con la bicicleta, con intención de llanear algo, pero llegando a la zona del Peñón del Cuervo, se ha empezado a levantar un fuerte aire de levante
 es decir, viento en contra, asi que he decidido, tras pasar el Peñon,
 y las playas de la Araña, una vez llegado a La Cala del Moral, girar hacia el interior y hacer algo por la zona de Totalan
 Tras dejar la Cala, se asciende muy suavemente junto al río, aunque una vez que se pasa por debajo de la autovía encontramos dos o tres repechos muy duros, tras cada cual, una bajada,
 para volver finalmente a llanear junto al río,
 hasta que viendo Olias al fondo, comenzamos el último tramo de subida hasta Totalan, también muy duro, y además largo.
 En el cruce donde se bifurca la carretera hacia Totalan o hacia Olias, encontramos también éste cartel, que será tenido en cuenta para una próxima ruta.
 Antes de ir a Olias, me acerco a Totalan, en ligera subida,
 Es un pueblo muy pequeño, a simple vista, destaca ese alminar al final de la calle.
 Bebo en ésta fuente, que aunque indica agua no potable, hay que saber, que es agua no tratada, lo cual no es sinonimo de que no se pueda beber.
 Tras volver al cruce, tomo dirección Olias, la carretera va serpenteando por la ladera de la montaña, hasta cruzar el valle al fondo, y volver por el otro lado, ya en constante subida
 hasta alcanzar otro cruce, que tomamos a la izquierda,
 cruzando la pequeña barriada de Olias,
 y encaminandonos al punto más elevado del día, el puerto de Olias
 alli, una breve parada para alguna foto, y empieza el endiablado descenso
 al fondo, el Cerro San Antón, por detrás se ven las nubes que empieza a meter el levante
 la carretera presenta un trazado sinuoso a más no poder, eso si, la bajada, es disfrutona, porque permite coger velocidad, trazar las curvas, y tienes visibilidad en casi todo momento
La bajada termina en el Palo, ahora solo queda atravesar Málaga hasta llegar a casa, y lo mejor, con viento a favor