martes, 25 de diciembre de 2012

Barranco Montes de Málaga

Durante ocho meses he estado haciendo algunos barrancos, aunque las circustancias personales han impedido que últimamente los haya hecho, sobretodo por el gasto que supone ir a la quinta puñeta a realizarlos
 Aunque mis pateos y exploraciones en los Montes de Malaga han dado sus frutos en ese sentido
 Y es que tras darle muchas vueltas al tema, he preparado un barranquito cortito en la zona,
 Tiene cuatro rapels y una zona muy angosta,
 el primer rapel, por el que se accede al cauce, esta montado en unos pinos a la izquierda del arroyo
 luego se avanza haciendo algun pequeño destrepe sin dificultad
 y nos vamos introduciendo en la zona mas encajonada
 en breve encontramos el segundo rapel, tambien cortito, pero mas vertical que el primero.
 Este esta equipado a la derecha, y como no llevo el neopreno, procuro bajarlo sin mojarme mucho
 la zona se encajona mas aún
 transformandose en un mini cahorro
 donde hay puntos que casi no quepo para pasar
 el tercer rapel, tambien a la izquierda, donde ya tenemos un poco más de altura
 ya que las paredes son muy arcillosas, no pongo anclajes en estas, sino empleando otros elementos (árboles)
 el último rapel es el más bonito,
nos encontramos en lo más profundo y sombrío del cahorro
 ya desde aqui, solo nos resta avanzar unos metros
 esquivando algún tronco que arrastró la última riada
 y salgo del pequeño pero interesante barranco
No voy a desvelar la ubicación aún, quiero hacerlo primero con algunos compañeros, aunque quien quiera hacerlo, que me lo comente, y nos acercamos.

1 comentario:

  1. Hola, me gustaria comunicarme contigo. El barranco es muy bonito y suficiente para que mi hija de 10 años lo hiciera conmigo. Y parece que cercano.A cambio te pasaria informacion de otros que no estan publicados.

    ResponderEliminar