miércoles, 5 de diciembre de 2012

Salto de Picapedreros

 Hace ya dias que no llueve, pero como aun baja agua por el arroyo Hondo
 me acerco a éste, a ver la cascada de Picapedreros, de la que Valentín me había hablado varias veces
 y aunque ya conocia el sitio, cuando estuve alli hace unos 12 años, no caia agua, y posteriormente
 la habia visto desde arriba, nunca desde abajo. Asi que entro desde San Jose, por el acueducto de San Telmo
 aunque me desvio siguiendo una pequeña vereda
 que me lleva hasta los restos de ésta construccion
 siguiendo el arroyo alcanzo este sendero
 que abandono de nuevo para volver al principal
 abajo se ven los molinos de san telmo
 y el puente del arroyo hondo
 jejeje, por aqui bajé hasta el sendero
 una vez aqui, lo sigo hasta alcanzar el arroyo
 que sigo remontando el curso de agua
 con paredes cada vez mas altas, y encajonadas
 con tramos de pequeños resaltos
 hasta alcanzar la cascada
 en ppio no hay salida una vez llegados aqui, aunque asciendo por una empinada pedrera a la izquierda
 ganando altura con dificutad
 y alcanzando una pseudo vereda al borde del abismo, donde un mal paso supone un batacazo tremendo
 siguiendo por aqui, alcanzo el carril principal de picapedreros
 por donde voy descendiendo
 hasta la zona de molinos de san telmo
retomando el sendero que me lleva hacia san Jose, y volviendo desde alli a casa

1 comentario: