sábado, 27 de agosto de 2011

Ferrata de Comares, Iniciacion de Paco Jaime, y Juani,

 Por enesima vez, me encontraba a los pies de la ferrata de comares, aunque ésta vez, la tensión se notaba en el aire, y es que juani, a pesar de sus problemas con la altura, iba a probarse con una ferrata.

Para ésta ocasión tan especial, juan antonio mena, vicky, valentín y yo lo acompañaríamos en la subida, y paco jaime y elena se iban a quedar mirando abajo, ya que no había material para todos, y subir en una segunda tanda.
Cuando iba a empezar a subir Juani, la pared que tenía delante pudo por un instante con él, por lo que cambió el lugar con paco jaime, que entonces hizo la ferrata primero, subiendo casi como si llevase haciéndola toda la vida.
Una vez arriba, bajaron todos en el coche, escepto yo, que deshice lo subido bajando por los mismos peldaños.

Para una vez abajo todos, iniciar la ferrata con Juani.
 Para facilitarle la subida, vicky fue delante suya, aimandole y dandole todas las indicaciones posibles, y yo subí detrás, con mosquetones, cuerdas, y demás parafernalia para una intervención de urgencia, y para cualquier cosa que hiciese falta.
Una vez comenzada la ascensión, se hizo algo más comoda de lo que Juani pensaba, gracias en parte a la ayuda que Vicky le brindaba.
La única parte que costó más, fue la última, que asciende junto a la grieta, y un cambio, donde tuve que encaramarme hasta donde estaba Juani para ayudarlo  seguir.

La verdad, fue una experiencia muy satisfactoria,
y he de decir que me llena de orgullo y satisfacción haber participado ayudando a mi querido Juani a lograr su primera ferrata, y dar un pasito más contra el vértigo.
MI MÁS SINCERA ENHORABUENA COMPAÑERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario