sábado, 11 de agosto de 2012

Rio Verde con Pasos Largos

 Tras alcanzar a mis Pasos Largos en la poza central, tomarme un platano que agradecere siempre a Patri y Miguel, y saludar a todos, nos equipamos aquellos que ibamos a realizar el tramo medio del barranco de Rio Verde y comenzamos junto a los que seguirian el sendero posteriormente. (algunas de las fotos, son de mi tocayo Juan Antonio Mena)
 Tras unos metros, llegamos al salto bajo el primer puente colgante
 donde vamos saltando al agua para ir calentando motores
 en cada punto que podia conllevar alguna dificultad
 me detenia para guiar al grupo
 para posteriormente alcanzar de nuevo la cabeza
 y llegar al siguiente punto, este salto con poca profundidad
 unos se mojaban por el camino, otros se subian por las paredes,...
 y llegamos al primer rapel, donde Juan Antonio Mena, tras las practicas en Bco Blanco, es nombrado segundo de abordo, y baja el primero para asegurar a los demás
 Uno a uno van bajando, con bastante soltura, como se notan las practicas de rapel
 Rei, que tambien se metio en la cueva,
 Migue estrenandose en los rapels directamente en mojado,
 Igual que Mariana, que dudo hasta el ultimo segundo, pero al final disfruto como un enano
 Inma, que coincidia conmigo por primera vez,...
 El siguiente paso era el salto
 al que se llega tras un buen tramo de rio, e inmediatamente despues,
 mi segundo al mando, J.A.Mena, volvia a bajar el primero, la cascada por el lado dificil
 Mariana,
 Migue
 Vicky
 Rei,
 Inma
 Paco Leal,...
Y Pepe e Isa, que no se como no les hice foto bajando, pero se arreglo posando todos en la gruta bajo la cascada
 Tras bajar todos, y hacer el ultimo salto,
 un comodo pateo, bajo una brisa abrasadora, que dejaba el termometro en 40º a la sombra,
 nos subimos a los coches, cerca de esta preciosa angostura
 y nos fuimos al Bar El Capricho, para tomar algo refrescante,
y sacar las ultimas fotos de la jornada, memorable, pero agotadora. A pesar del cansancio, decir que con tan estupenda compañía, mereció la pena poder compartir la experiencia con mis compañeros de siempre, mi familia de Pasos Largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario