jueves, 18 de abril de 2013

Circular Las Viñas. Antequera

Desde Antequera, comienzo a andar junto al Rio de La Villa
remontando el curso del río hasta la antigua fábrica de harina
es en las proximidades de éste punto
donde por ésta precaria pasarela cruzo el cauce
y dejando la fabrica a la derecha
asciendo por una abandonada pista
que termina en una valla, que no dudo en cruzar, ya que la pista, sigue, aunque se ha perdido
entre olivos
aunque siguiendo el cauce del arroyo que tengo a mi derecha
no hay pérdida
llego a ésta verja, que salto para salir del recinto,
y en vez de volver por el camino que ya conocía
avanzo por un cortafuegos hasta enlazar con ésta pista que muere más adelante
aunque continúa un senderillo
por el que se avanza con relativa comodidad
a bastantes metros por encima del Arroyo de las Adelfas
que llevo a mi derecha, muy abajo
y sin atisbar un sendero que me pueda bajar a la altura de la acequia
asi que continúo por mi vereilla
encontrando varios tipos de orquídeas
hasta un promontorio rocoso que vemos al final de la cresta
rocas que dejaré a la derecha
para dirigir mis pasos hacia una pista
que empieza a descender
junto a estas encinas
al fondo, la Peña
y mientras bajo por la pista, saco esta foto de Antequera
una pequeña oquedad
y termino de bajar hasta el polígono,
ya de vuelta a Antequera, por un camino poco frecuentado junto al río de La Villa, que me regala vistas como estas

No hay comentarios:

Publicar un comentario